
Google te rastrea incluso cuando no lo usas: ¿preocupación justificada?
14 marzo, 2023
Por qué es tan importante un certificado SSL en mi página web
26 abril, 2023
Electrodomésticos que pueden afectar tu señal WiFi
En el contexto actual de teletrabajo, una conexión a Internet sólida es crucial, y la ubicación de tu router WiFi puede marcar la diferencia. Además de las barreras comunes que pueden debilitar tu señal WiFi, los electrodomésticos en tu hogar son otra preocupación.
Aunque los electrodomésticos no anularán tu conexión, es recomendable considerarlos para evitar colocar el router WiFi muy cerca de ellos. Estos aparatos interfieren debido a imanes y ondas, pero puedes solucionarlo ajustando el canal del router o cambiando su ubicación.
Estos son algunos electrodomésticos a los que debes mantener alejados de tu router WiFi:
- Microondas: Los microondas utilizan ondas electromagnéticas de 2,4 GHz para calentar alimentos, que coinciden con las utilizadas por estándares WiFi antiguos. Aunque los microondas están diseñados para contener estas ondas, algo de "fuga" puede afectar la señal WiFi.
- Televisión: Colocar el router detrás de una televisión causa interferencias debido a los componentes metálicos presentes en las TVs.
- Nevera: Las potentes emisiones electromagnéticas de las neveras, junto con su estructura metálica, bloquean las señales WiFi, lo que provoca interferencias.
- Tostadora: Las ondas electromagnéticas de WiFi son sensibles a las interferencias de campos magnéticos generados por objetos metálicos, como las tostadoras, lo que puede desconectar o afectar la conexión WiFi.
- Lavadora: Si la lavadora está conectada al router a través del mismo sistema eléctrico, pueden ocurrir interferencias eléctricas entre ambos dispositivos, afectando tanto la señal WiFi como el funcionamiento de los electrodomésticos.